Más de 22 organizaciones hondureñas piden elecciones en paz y sin violencia política

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** El 28 de noviembre serán las elecciones generales.

Tegucigalpa, Honduras

Más de 22 organizaciones de sociedad civil, academia e iglesias, se pronunciaron este jueves para pedir un desarrollo de elecciones generales en paz y sin violencia política.

Honduras celebrará el 28 de noviembre las elecciones generales, que llegan bajo un ambiente de incertidumbre y arrastrando varios acontecimientos violentos.

Inicialmente, las organizaciones aglutinadas en el pronunciamiento respaldan el trabajo del Consejo Nacional Electoral (CNE) para que las elecciones sean llevadas de manera pacífica, ordenada y transparente.

En otro apartado recomiendan que, para poder reducir la violencia política y la polarización social, así como generar certidumbre y confianza en el proceso electoral, “es muy importante que se suscriba un documento que contenga elementos constructivos, como la realización de campañas limpias sin mensajes que promuevan el odio o desinformen, el rechazo a la violencia política en todas sus formas, al igual que el respeto y aceptación de los resultados oficiales entregados por el CNE”.

De mismo modo, hacen un llamado entusiasta a las y los concejales del CNE, y a los liderazgos de los partidos políticos, para que logren consensos mínimos que le garanticen al pueblo hondureño un proceso electoral pacífico.

Asimismo, “invitamos a las instituciones garantes de la democracia y el orden público, como lo son las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, a respaldar dichos consensos”.

Finalmente, solicitan a la comunidad internacional apoyar los esfuerzos de paz. OB/Hondudiario 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3csrM3K
¡Escanéame!
Coma
Coma