Más de 27 millones de unidades de cigarrillos han sido decomisadas en este 2023

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Asimismo, detalló que decomisaron cuatro cargamentos que vía encomienda pretendían llegar a Estados Unidos con cocaína.

Tegucigalpa. Honduras
Director ejecutivo de la Administración Aduanera de Honduras, Fausto Cálix,

El director de la Administración Aduanera Honduras, Fausto Calix, informó que en el tiempo transcurrido del 2023, han decomisado más de 27 millones de unidades de cigarrillos, siendo una de las mercancías sobre la que más se da el contrabando.

El funcionario dijo que dicha mercancía no solo representa la evasión de tributos sino también el peligro de perjudicar la salud.

“Este año también los números de decomisos van incrementando, solo este 2023 llevamos más 27 millones de unidades de cigarrillos y productos que violan el derecho a marca valorados en más de 100 millones de lempiras”, desglosó Calix.

Entre otras acciones ejecutadas, señaló la incautación de “más de 10 mil municiones que pretendían ingresar de forma ilegal a Honduras, más de 20 armas de fuego, fusiles AR15, decomisamos una gran cantidad de precursores químicos que utilizan para elaboración de la droga, material que venía violentando el derecho a marca”.

Asimismo, detalló que confiscaron cuatro cargamentos que vía encomienda pretendían llegar a Estados Unidos con cocaína.

De igual manera, en temas de contrabando y evasión fiscal solo el 2022 “decomisamos en todo el año más de 38 millones de unidades de cigarrillos que es uno de los productos que más ejerce el contrabando en nuestro país”. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma