Más de 5,700 centros de votación se habilitarán para las elecciones generales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Para las elecciones de noviembre próximo estarán listos todos los centros aseguró Aguirre.

Tegucigalpa, Honduras

El consejero presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, informó que, para las próximas elecciones generales del 28 de noviembre, estarán disponibles 5,718 centros de votación en todo el país.

En ese sentido, Aguirre detalló que han hecho una actualización a través de un sistema cartográfico a lo largo y ancho del país, para lo cual han desplazado varias brigadas del CNE.

Asimismo, que han recibido ya un informe preliminar de cuantos son los centros que están en condiciones adecuadas.

“Vamos a poner a disposición del pueblo hondureño 5,718 centro de votación”, reiteró.

Informó que se han descartado al menos 50 centros educativos porque después de los huracanes Eta y Iota fueron dañados y aún no están disponibles por las malas condiciones de infraestructura y falta de servicios básicos.

Sin embargo, aseguró que se ha procedido a la sustitución de esos centros y se han abierto otros, un aproximado de 104 nuevos centros que estarán disponibles.

Para las elecciones de noviembre próximo estarán listos todos los centros aseguró Aguirre.

Finalmente señaló que esta preparación de centros de votación “genera confianza al pueblo hondureño y le da garantía de que estamos agregando todas las condiciones para que puedan ejercer este derecho este derecho constitucional, como es el ejercicio del sufragio”. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/39HX7OR
¡Escanéame!
Coma
Coma