Más de 600 millones de dólares en divisas dejarían turistas durante el 2023

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Según el titular de la institución de Turismo, Honduras registrará un poco más de dos millones de visitantes durante el año.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Michael Wehmeyer, estimó que durante este 2023 turistas dejarían más de 600 millones de dólares en divisas frescas que entraría al Producto Interno Bruto (PIB).

Según el titular de la institución de Turismo, Honduras registrará un poco más de dos millones de visitantes durante el año, lo que se traduce como un logro en comparación a los 1.9 millones que recibieron en 2019.

“Este año podemos llegar fácilmente cerca de 2.1 millones de visitantes, que sobrepasan los 1.9 millones que tuvimos en 2019”, dejó saber Wehmeyer.

En ese sentido, manifestó que la mayoría de turistas vienen desde Estados Unidos ocupando un 62 por ciento, mientras que el resto se dividen entre visitantes de Guatemala y El Salvador.

Dado que, El Salvador es uno de países que más escoge a Honduras como destino turístico, sobre todo en esta época del año donde celebran la Feria Agostina. Para lo cual ya se están preparando lugares como Lago de Yojoa, Tela, Roatán y Utila.

Durante la Feria Agostina en honor a la Transfiguración de Jesús, los salvadoreños gozan de una serie de días feriados que aprovechan para descansar y principalmente para salir de vacaciones. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...