Más de 9 mil millones de dólares recibirá Honduras en remesas al cierre de año, según el BID

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Las remesas tienen su principal origen en Estados Unidos, en caso de Honduras recibe el 90.1 por ciento.

Tegucigalpa, Honduras

El Banco de Integración Económica (BID), en su informe “Las Remesas a Latinoamérica y el Caribe en 2023”, reveló que Honduras cerrará el año con 9 mil 369 millones de dólares, es decir, un incremento de 7.90 por ciento respecto al año anterior.

Honduras se ubica en el quinto puesto de 19 países, y el ranking lo lidera México con 64 mil 246 millones de dólares, seguido de Guatemala, Colombia y República Dominicana, respectivamente.

A nivel de Centroamérica, Honduras es el segundo país con mayores flujos de remesas, el primer lugar lo cubre Guatemala con 19 mil 982 millones de dólares, le sigue El Salvador, Nicaragua y, por último, Costa Rica.

Las remesas tienen su principal origen en Estados Unidos, en el caso de Honduras recibe el 90.1 por ciento.

El informe detalló que países de la región centroamericana mostraron los crecimientos más altos de América Latina y el Caribe durante la primera mitad del 2023, alcanzando una tasa de crecimiento del 13,2 por ciento, superior a la observada en el mismo periodo del año anterior.

El análisis del BID explicó que los flujos de remesas que se reciben en América Latina y el Caribe tienen su origen en el trabajo y los ingresos que reciben los millones de migrantes en los países en los que residen.

Por otra parte, los recursos que envían los migrantes son utilizados principalmente para complementar el consumo diario de las familias que los reciben. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma