Más de L 27 mil millones circularán en el país durante temporada navideña

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***Los empresarios proyectan que en este mes se generará hasta 150 mil empleos temporales por el alto consumo en esta época navideña.

Tegucigalpa, Honduras

Cifras oficiales dan a conocer que economía hondureña recibirá un respiro de más de 27 mil millones de lempiras en esta temporada por concepto de sueldos y aguinaldos en el sector público y privado del país.

En ese sentido, las instituciones de la administración central recibirán entre sueldos y aguinaldos, unos 7 mil millones de lempiras; mientras que, las instituciones descentralizadas unos 4,500 millones de lempiras, para un total de 11,500 millones de lempiras.

Sumado a ello, los 8 mil millones de lempiras de sueldos y misma cantidad por aguinaldos en el sector privado del país.

Según la directora ejecutiva de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Paola Díaz, “el tema del circulante económico, la proyección se hace en base a las estadísticas y los datos que se tienen en cuanto a los empleos en este momento en el sector privado”.

“Consideramos y de hecho tenemos la proyección de que en esta temporada navideña más bien se genera la oportunidad de tener más empleos”, añadió.

Los empresarios proyectan que en este mes se generará hasta 150 mil empleos temporales por el alto consumo en esta época navideña.

“Este es un buen número y una buena oportunidad que tienen los trabajadores de Honduras, que no tienen la oportunidad de tener un trabajo permanente el resto del año”, consideró el representante de la Central General de Trabajadores, Daniel Durón.

La CCIT habilitó una plataforma para que los que optan por un empleo puedan adjuntar su hoja de vida y que los empresarios contraten a todo aquel que esté habilitado para una oportunidad laboral. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3Fa6Uw8
¡Escanéame!