Más de L. 400 millones en ampliación de su presupuesto pide el CNE para las generales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Los mismos son para la adquisición de insumos y la implementación de nuevos proyectos para las elecciones generales programadas para el próximo 28 de noviembre del año en curso.

Tegucigalpa, Honduras

El consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, informó que, la solicitud de ampliación por más de 400 millones de lempiras al presupuesto de la institución, es por los costos extras que se generarían en la parte de adquisición de equipo tecnológico y para la transmisión de resultados preliminares se requieren de más fondos.

El consejero suplente, Germán Lobo, respaldó dicha versión y consideró es necesario que se amplíe el presupuesto de este ente democrático, para que con ello se pueda financiar la implementación de la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) en los comicios generales.

Lobo, aseguró que dicha petición al Legislativo, es en razón de la adquisición de insumos y la implementación de nuevos proyectos para las elecciones generales programadas para el próximo 28 de noviembre del año en curso.

Añadió que entre las adquisiciones se encuentra un software para la lectura de la huella dactilar en los centros de votación, así como la contratación del sistema de transmisión de resultados electorales para las elecciones que se aproximan.

Aunque el Congreso Nacional (CN) aprobó 1,760 millones de lempiras a favor del CNE para los procesos electorales de este año, se requiere de una ampliación de recursos según sus autoridades.

De estos, un total de 600 millones de lempiras se tienen designados por la Secretaría de Finanzas (Sefin) para las elecciones generales del 28 de noviembre, mismos que son sujetos de ampliación.

Se estima que, hasta ahora, el CNE ha ejecutado un total de 834.6 millones de lempiras equivalentes al 53.9 por ciento del presupuesto vigente para el presente ejercicio fiscal. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3zxrt20
¡Escanéame!
Coma
Coma