Más de medio millón de votos no serían transmitidos de manera inmediata en las generales

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***El CNE, aprobó el pasado domingo por unanimidad de votos, la digitalización de actas electorales.

Tegucigalpa, Honduras

La aspirante a designada presidencial por la Unidad Nacional Opositora Hondureña (UNOH), Doris Gutiérrez, dijo que más de medio millón de votos no serían transmitidos de manera inmediata en las zonas rurales ya que carecen de la tecnología necesaria, lo que se teme que suceda un fraude electoral similar al año 2017.

“Hay muchas comunidades en el interior del país que no tienen energía eléctrica por tanto las actas digitalizadas nos genera preocupación”, indicó.

Gutiérrez, apuntó que hay muchas comunidades del país que ni siquiera tienen energía eléctrica y, según cálculos, unos 500 mil votos de esas zonas rurales no serán transmitidos de manera inmediata en las elecciones del 28 de noviembre y se corre el riesgo que suceda lo mismo de 2017.

Manifestó que el escaneo de actas, genera preocupación ya que el 10 por ciento de las mismas, instaladas en unos mil 800 centros de votación, serán ubicadas en lugares donde no hay acceso a internet ni servicio de telefonía, por lo que estima que en cada urna votan alrededor de 300 personas.

EL Consejo Nacional Electoral (CNE), aprobó para elecciones generales las actas electrónicas, que los traslados domiciliarios son personales y que los registros civiles donde se hace este trámite estarán habilitados hasta el 15 de agosto de este 2021.

De esta manera, después de cerrar la votación por los miembros de las más de 18 mil Juntas Receptoras de Votos, realizar el escrutinio y tengan los resultados, los mismos serán digitalizados y enviados al CNE. hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/35pxGiT
¡Escanéame!
Coma
Coma