Más de mil millones de lempiras ha pagado el gobierno por subsidios de energía y combustibles

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Hasta la fecha se ha beneficiado a 865 mil 711 clientes de la estatal eléctrica en promedio mensual.

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Energía (SEN) informó este martes que hasta la fecha se ha realizado el pago por un monto de 1,129 millones 844 mil 021 lempiras por concepto de subsidios de combustibles líquidos, gas licuado de petróleo (GLP) y aquellos usuarios de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) que consumen menos de 150 kWh al mes.

Asimismo, destacó que, el Gobierno de la presidenta Xiomara Castro, en apoyo al pueblo, que venía siendo afectado por la tendencia alcista de los carburantes debido a conflictos internacionales, prometió buscar alternativas para no seguir golpeando el bolsillo de los hondureños, y en tal sentido, en los meses de febrero y marzo se estableció el subsidio del GLP para cilindros de 10, 20 y 25 libras, así como del 50 por ciento a los incrementos del diésel.

Referente a lo anterior, hasta la fecha, la SEN ha realizado desembolsos a las empresas importadoras desde febrero hasta mayo de 2022 por los siguientes montos:

En relación al subsidio de “energía gratis” para los abonados de la ENEE que consumen menos de 150 kWh por mes, esta erogación es asumida en un 60 por ciento por el Gobierno central y el restante 40 por ciento por grandes abonados cuyo consumo es igual o mayor a 3000 kWh.

En virtud de que el anterior subsidio está siendo focalizando para los hondureños que más lo necesitan, hasta la fecha se ha beneficiado a 865 mil 711 clientes de la estatal eléctrica en promedio mensual. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma