Más de mil profesionales en enfermería perderán su empleo: ANEEAH

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***En diferentes puntos del territorio hondureño, personal en primera línea se ha manifestado de manera pacífica, exigiendo que se le otorgue un empleo permanente.

Tegucigalpa, Honduras
Presidente ANEEAH, Josué Orellana

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, informó que unos mil enfermeros quedarán sin empleo a partir de enero del próximo año.

Indicó que los profesionales de la salud están a la deriva, ya que el gobierno les prometió plazas permanentes, pero no lo cumplió.

Esa promesa está sustentada en el decreto legislativo 47-2020, 100-2021 y el acuerdo ejecutivo PCM-130-2021; que establecen la contratación de todo el personal que ha estado en primera línea, señaló.

Orellana manifestó que “el Estado les falló, puesto que al inicio de la pandemia del Covid-19 les ofrecieron una estabilidad laboral, pero no fue así”.

En ese sentido; realizó un llamado a las autoridades de la Secretaría de Salud (SESAL) y a las de la Secretaría de Finanzas (Sefin).

Agregó que deben hacer una incorporación presupuestaria para el ejercicio fiscal 2022 y que todos los enfermeros pasen a la planilla 121, ya que son personas que dieron su vida para atender a los ciudadanos.

Por lo anterior; en diferentes puntos del territorio hondureño, personal en primera línea de batalla contra el Coronavirus se ha manifestado de manera pacífica, exigiendo que se le otorgue un empleo permanente.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/33v3gOx
¡Escanéame!
Coma
Coma