Más del 70% de la población asalariada no recibe el salario mínimo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Los niveles de subempleo son graves en Honduras advierten economistas.

Tegucigalpa, Honduras

El gerente de Política Económica del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Santiago Herrera, dijo que más del 70 por ciento de la población asalariada no llega a recibir un salario mínimo.

Indicó que “más grave es el nivel de subempleo que el mismo nivel de desempleo abierto cuando tenemos más del 85 por ciento de la gente que trabaja medio tiempo y recibe medio salario, cuando hay personas que trabajan el tiempo completo, pero reciben menos de un salario”.

Además, cuando hay una cantidad de casi 500 mil personas que están desalentadas que aun buscar un trabajo no encontraron y ahora, aunque buscaran trabajo no encuentran y ya no están buscando.

Manifestó que “esas son complejidades que tiene el país, que tienen que ser abordadas con una estrategia en primer lugar, productiva de reactivación real más allá de lo que venimos”.

Herrera señaló que en el sector privado es donde se genera empleo, agrandar por un lado el presupuesto, pero por el otro lado no mejora la actividad económica.

Asimismo, agregó que “no permite esa creación de empleo y más agravado aun con la reciente derogación, por ejemplo, la ley marco de protección social afecta mucho más el empleo”.

Finalmente dijo que tenemos que trabajarlos todos los sectores de manera integral para buscar soluciones a esas problemática.hondudiario/AB

En nuestra Portada...

Coma