Masiva aglomeración en una maquila de El Progreso evidencia crisis de empleo en Honduras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La aglomeración fue tal que las entrevistas debieron ser pausadas, lo que provocó el enojo de los hondureños que esperaban ser atendidos.

Tegucigalpa, Honduras

Una enorme cantidad de personas, en su mayoría jóvenes, buscan empleo este lunes en las afueras de una maquila en El Progreso, Yoro. La necesidad de una oportunidad laboral en Honduras es evidente, según las imágenes transmitidas por redes sociales y medios de comunicación televisivos.

Según los reportes, algunos de los hondureños que urgen de un empleo están en las afueras de la maquila desde la tarde del domingo.

“Los jóvenes buscamos otros horizontes, irnos del país, porque no hay empleo”, opinó uno de los ciudadanos que hacen largas filas para lograr conseguir empleo en una maquila de El Progreso, Yoro.

Una señora, doña Gladys contó entre lágrimas que tiene cáncer de mama y su hija está en busca de un empleo para ayudarla a costear su tratamiento, sin embargo, están perdiendo sus esperanzas por los cientos de personas que permanecen en las afuera de maquila en El Progreso, Yoro.

 La convocatoria laboral lanzada por una maquila en atrajo a una multitud portentosa de gente, según las imágenes, aunque aún se desconoce cuántas personas serán finalmente contratadas.

La aglomeración fue tal que las entrevistas debieron ser pausadas, lo que provocó el enojo de los hondureños que esperaban ser atendidos. Cientos de personas se congregaron, formando filas que rodeaban la cuadra entera, reflejando la alta demanda de empleo en el país.

A pesar de que la maquila no especificó el número de vacantes disponibles, la convocatoria fue respondida masivamente, lo que pone de manifiesto la desesperación de los hondureños por encontrar trabajo.

La escasez de oportunidades laborales y la falta de generación de empleo están llevando a muchos hondureños a considerar la emigración como única alternativa, en busca de mejores oportunidades en el extranjero. OB/Hondudiario 

En nuestra Portada...

Coma