Mateo Yibrín llama al Gobierno a aprovechar al Cohep como un aliado estratégico

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** “Es imperdonable que un sector de Gobierno haya sacrificado la generación de empleo a cambio de priorizar una agenda política”, criticó Yibrín.

Tegucigalpa, Honduras

El expresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Mateo Yibrín, en su discurso de despedida como máxima autoridad de esa institución, se refirió al actual Gobierno y lamentó la actitud de una parte de dicha administración.

Señaló que su crítica más fuerte a la administración de Xiomara de Zelaya, “es imperdonable que un sector de Gobierno haya sacrificado la generación de empleo a cambio de priorizar una agenda política”.

Sin embargo, “renuevo mi llamado a este Gobierno de aprovechar Cohep como un aliado estratégico para construir en equipo un país más competitivo y justo, donde para nuestros jóvenes la migración sea una opción, no una obligación”.

El empresario destacó que la presidenta Xiomara Castro de Zelaya “también quiere esto” mientras reconoció que a pesar de algunas diferencias en decisiones de política pública le guarda mucho respeto.

“No solo porque es la máxima autoridad del país sino también por el trato cordial y respetuoso que me brindó ella y su familia durante estos dos años”, apuntó.

Por otro lado, dejó saber su orgullo y satisfacción por haber servido a Honduras al frente de Cohep durante fue presidente, “satisfacción que no viene tanto por construir, viene mas por lo que logramos detener”.

Apuntó que la confianza depositada por los empresarios en su gestión, se convirtió en un deber moral cumpliendo con excelencia las misiones encomendadas “ante tan importantes responsabilidad”.

“Todo ciclo tiene su fin y hoy marco el cierre como presidente de Cohep. Me voy con la certeza de que el compromiso, la innovación y colaboración que nos han definido continuarán y se fortalecerán con el tiempo”, aseveró. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...