Matheu advierte que seguirán apegados a la ley sobre cambio de empresa para pacientes renales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** A los pacientes, les pidió no preocuparse por nada, dado que, “el Estado de Honduras garantiza su tratamiento. Pagamos por ello, nunca nos han regalado una sola sesión de diálisis”.

Tegucigalpa, Honduras

El ministro de Salud, advirtió este viernes que seguirán apegados a la ley sobre el cambio de empresa que ofrece servicios a los pacientes renales, luego  de que Nefrocentro ganara la licitación en cinco de los 22 lotes a nivel nacional.

“No sé porque hacen tanta bulla (…) Diálisis perdió sólo cinco de 22 lotes, de los 80 millones están perdiendo alrededor de 17, pero su avorazamiento es tanto que no quien perder ningún centavo”, apuntó el funcionario.

En consecuencia, dejó dicho que van “a seguir apegados a la ley haciendo lo que corresponde”. Aseguró no tener el dinero para ser el socio de ninguna empresa, simplemente “estamos poniendo las reglas claras y que haya más oferentes”.

Bajo ese contexto, denunció que en Diálisis de Honduras no dejaban entrar a la Sesal para revisar las instalaciones, y señaló que con las nuevas disposiciones habrá control en las salas para que se brinde una calidad adecuada en las hemodiálisis.

Matheu dijo que tras perder la licitación en cinco localidades, no tienen por qué seguir pagándoles por el servicio y “si ellos dicen que lo darán de gratis es su problema, pues no puedo pagarles si no tienen derecho legalmente”.

A los pacientes, les pidió no preocuparse por nada, dado que, “el Estado de Honduras garantiza su tratamiento. Pagamos por ello, nunca nos han regalado una sola sesión de diálisis”.

“Vayan a donde les corresponde ir, Salud paga hasta el últimos tratamiento y lo pagamos al día”, exhortó.

Nefrocentro atenderá 100 pacientes por día y destacaron que disponen de los equipos médicos, enfermeras y maquinaria, para brindar la mejor atención.

La nueva empresa brinda sus servicios en el Hospital Escuela en la capital, Clínica de Tegucigalpa, Hospital Mario Catarino Rivas en San Pedro Sula, Hospital Básico San Marcos en San Marcos de Ocotepeque y Hospital Aníbal Murillo Escobar en Olanchito, Yoro. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma