Médicos de Danlí denuncian «hostigamiento» y abuso laboral en hospital Gabriela Alvarado

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***Además denuncian que hay “hostigamiento, abuso laboral, falta de alimentación e insumos médicos.

Tegucigalpa, Honduras

El personal médico del Hospital Gabriela Alvarado de la ciudad de Danlí, El Paraíso, realizó un plantón de brazos caídos para exigir la dotación de insumos médicos, equipo de protección, aumento salarial y permanencia laboral, entre otros requerimientos.

En ese sentido, la presidenta del Sindicato de Trabajadores de la Medicina Hospitales y Similares (sitramedhys) Miriam Murillo, señaló de la seccional 12 de Danlí, explicó que desde varios meses atrás están pasando situaciones críticas en el manejo de la pandemia en la zona.

Además denunció que hay “hostigamiento, abuso laboral, falta de alimentación e insumos médicos y de bioseguridad, transporte y hacinamiento, entre otras cosas que son urgentes que se nos provean para poder seguir atendiendo a las personas”.

Asimismo, dijo que ya han dialogado varias veces con las autoridades del centro asistencial, pero hasta el momento las solicitudes hechas, no se han materializado “por eso esperamos que más compañeros se unan a nuestras acciones para presionar más”.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3ATDyPR
¡Escanéame!
Coma