Médicos de primera línea denuncian que fueron despedidos en vez de contratados

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Personal del Hospital Mario Catarino Rivas califican como injusticia el despido de 5 empleados.

Tegucigalpa, Honduras

El doctor del Instituto Nacional Cardiopulmonar (El Tórax), Alfonso Sosa, dijo que nuevamente se encuentran en inestabilidad laboral el personal de primera línea, tras recibir despidos.

“En desafío directo a la orden que dio el ministro de Salud para que se agilizaran los contratos permanentes, el día de ayer ya empezamos a recibir hojas de despidos”, señaló.

Indicó que a tres médicos llamaron para notificarles de la noticia del despido, sin embargo, a todos los que están por contrato y que no se les han entregado nombramiento ya no pudimos registrar la huella en la institución.

Sosa apuntó que “hay otro personal de enfermería que también les entregaron hoja de despido, hasta la hora no sabemos cuánto personal han despedido”.

Por su parte, el doctor, Edwin Sánchez, apuntó que “nosotros siempre jugamos limpio señor ministro, José Manuel Matheu, pero hoy recibirnos esa mala noticia, estamos siendo despedidos indirectamente».

Agregó que están sorprendidos con las acciones que se han tomado, no hay necesidad de dar una referencia del trabajo que se realizo en el marco de la pandemia.

Por otra parte, la enfermera del Hospital Mario Catarino Rivas, Fanny lagos, dijo que “Xiomara Castro, yo te reclamo porque mi familia y yo votamos por ti… ahora mis hijos tienen 4 meses aguantando hambre”.

«No vamos a permitir el despido de los compañeros… ni que se nos siga atropellando el derecho del trabajador», fializó.hondudiario/AB

En nuestra Portada...

Coma