Médicos permanecen en asambleas informativas, exigiendo el pago de salarios atrasados

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El CMH ha anunciado que las asambleas informativas continuarán hasta que se le cancele el salario al último galeno.

Tegucigalpa, Honduras

El gremio médico de Honduras cumple este miércoles, nueve días en asambleas informativas, no abandonan las áreas de emergencias y críticas de los hospitales, pero sí la consulta general.

En ese sentido, uno de los médicos del centro de salud, Miguel Paz Barahona de San Pedro Sula, dijo que han tenido acercamientos con el titular de Salud, José Manuel Matheu, sin embargo, los pagos no se hacen efectivos.

“Nos dicen que el dinero ya está, pero ya vamos a cumplirlos 54 meses que no, nos pagan, la situación ya nos agota porque no hemos dejado de trabajar y las deudas no, nos esperan”, señaló.

Indicó que seguirán con las asambleas informativas hasta donde la ley lo permita y cualquier movimiento que realizamos siempre amparado por la junta directiva central del Colegio Médico de Honduras (CMH) y ver que medidas se pueden tomar.

“Siempre hemos resuelto las cosas en las calles, si no se acelera el pago de personal de la salud se procederá a un paro nacional”, finalizó.

En ese orden, el Hospital Psiquiátrico Mario Mendoza de Tegucigalpa, el hospital El Tórax, entre otros permanecen en asambleas informativas. hondudiario/AB

En nuestra Portada...

Coma