“Estamos exigiendo lo que nos ganamos”: médicos y enfermeras claman por plazas permanentes

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***Las autoridades hasta ahora solo han creado 1,700 plazas laborales.

Tegucigalpa, Honduras

El personal medico en diferentes regiones del país, continúan exigiendo se les brinde sus contratos permanentes, mismos que ya fueron prometidos por las autoridades de Gobierno, pero que hasta ahora no se ha cumplido.

En esta ocasión, el doctor de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General del Sur, Esdras Vásquez, dijo que «aquí estamos exigiendo lo que nos ganamos plaza laboral en esas salas combatiendo a la muerte, cuando muchas personas no querían y de última opción nos llamaron a nosotros y dijimos sí».

“Estuvimos en combate desde el 13 de marzo del año pasado hemos visto a todos los pacientes por igual, por esa razón exigimos el cumplimiento del decreto donde nos dan la permanencia laboral”, señaló.

Indicó que exigen transparencia al nombrar las plazas para que todos los que han trabajado en pandemia tengan su reconocimiento, además que sea antes que se termine este mes.

“Queremos una pronta respuesta de la Secretaría de Salud o del presidente queremos que nos den una respuesta antes de las elecciones, una garantía de que realmente vamos a ser beneficiados con los nombramientos», manifestó.

Por otra parte, dijo que » muchos fueron despedidos sin ninguna justificación y exigen el reintegro a sus trabajos”. hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3Fk4v0i
¡Escanéame!
Coma