“Mel” pide a colectivos de Libre que defiendan a Xiomara de los que la quieren sacar del poder

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Durante su participación en el 92 aniversario de la Fuerza Aérea de Honduras, la presidenta Xiomara Castro denunció que hay grupos que están conspirando contra su gobierno y que buscan desestabilizar su mandato.

Tegucigalpa, Honduras
Manuel Zelaya Rosales, asesor presidencial

El expresidente y actual asesor presidencial, Manuel Zelaya Rosales, pidió este sábado a los colectivos de Libertad y Refundación (Libre), que defiendan a la presidenta Xiomara Castro de las fuerzas que la pretenden sacar del poder.

Durante una reunión para discutir sobre el “Programa Mártires de la Resistencia”, indicó que, “defiendan a Libre, defiendan este proceso de cambio y de transformación refundacional, revolucionario, pacífico, entregado a una causa social que la demanda el pueblo hondureño desde hace décadas”.

Recordó que él fue sacado del poder por estrechar relaciones con Venezuela. “A mí me sacaron a Costa Rica, pero ahora adónde quieren sacar a Xiomara que se fue para China. A Xiomara la quieren sacar pa‘Júpiter, para Neptuno, para Plutón…ese es el grupo de conservadores que tienen el poder en este país”.

Zelaya señaló que “grupos conservadores” en el país pretenden sacar del poder a Xiomara Castro.

Ante los aplausos de los presentes en la comparecencia, Manuel Zelaya hizo un llamado a las bases de Libre a defender a dicho partido y al gobierno de Castro, quien asumió el cargo en enero de 2022.

manuel“No me canso de decir que defiendan a Libre, defiendan este proceso refundacional y revolucionario. Ya sacamos la cabeza de la dictadura ahora debemos lograr transformar y cambiar Honduras”, agregó el coordinador de Libre.

En la reunión convocada por el asesor Mel Zelaya para discutir sobre el “Programa Mártires de la Resistencia”, acudieron ministros del gabinete de gobierno, así como dirigentes del partido en el poder.

El viernes de esta semana la propia presidenta Castro denunció que en el país hay sectores de derecha que conspiran contra su gobierno. Igualmente, su hija -La Pichu- ha denunciado que existen grupos interesados en desestabilizar al gobierno.

Durante su participación en el 92 aniversario de la Fuerza Aérea de Honduras, la presidenta Xiomara Castro denunció que hay grupos que están conspirando contra su gobierno y que buscan desestabilizar su mandato.

“Hay una conspiración que se está formando y eso debe entenderlo el pueblo, solo miremos quiénes son las figuras que están saliendo, las mismas que contribuyeron para un golpe de Estado en el 2009 y que ahora pretenden desestabilizar”, señaló.

Castro Sarmiento consideró que si en Honduras se cumplieran las leyes dichas persona “deberían estar llamados por la justicia por traición a la patria”. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma