*** Zelaya Rosales aclaró que no sería para el próximo proceso electoral.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
En medio de la euforia política y al grito de “Héctor sí, otro no”, el expresidente Manuel Zelaya, esposo de la presidenta Xiomara Castro, presentó a su hijo Héctor Manuel Zelaya, como un futuro precandidato presidencial, sumándose a la “dinastía” Zelaya-Castro.
Zelaya Rosales confirmó que su hijo y actual secretario privado de la Presidencia, Héctor Manuel Zelaya, es un prospecto para convertirse en candidato presidencial, aunque aclaró que no sería para el próximo proceso electoral.
El anunció lo hizo durante un evento político en el municipio de Puerto Cortés. Zelaya Rosales y su hijo estuvieron presentes para juramentar a exdirigentes del Partido Nacional y Partido Liberal en las filas del Partido Libertad y Refundación (Libre).
“Quiero saludar a un prospecto, un proyecto que tiene el pueblo hondureño y la juventud del Partido Libre, Héctor Manuel Zelaya”, dijo.
El asesor presidencial señaló que las bases “son las culpables” de que se quiera a Héctor Manuel Zelaya como candidato a la presidencia de Honduras.
No obstante, aclaró que su hijo no podría aspirar a una candidatura presidencial en el siguiente proceso electoral debido a las prohibiciones de parentesco.
Los que sean parientes de la presidenta Xiomara Castro por cuarto grado de consanguinidad y segundo grado por afinidad no pueden participar en las elecciones de 2025.
“Pero Héctor (Manuel Zelaya Castro) es un prospecto, tal vez no para este año”, declaró.
Zelaya Rosales aseveró que, para evitar cuestionamientos de los partidos de oposición, Libre no violará la Constitución, garantizando que respetarán las prohibiciones.
“Vamos a respetar las prohibiciones, pero que el joven tiene posibilidades, tal vez no hoy, pero en un momento ser candidato popular en Honduras, Héctor Manuel Zelaya si las tiene”, puntualizó. OB/Hondudiario