Menor de 13 años pierde la vida por dengue en Tegucigalpa

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Por el estado grave de salud del menor, los médicos tuvieron que recurrir a colocar tubos para poder mantenerlo a salvo, pero cualquier esfuerzo en vano.

Tegucigalpa, Honduras

Un menor de 13 años falleció en las últimas horas a causa del dengue en la capital hondureña y este lunes familiares continúan con su velatorio en la colonia Fraternidad, donde residía.

E acuerdo con el testimonio de sus parientes más cercanos, el niño de nombre Joseph Fiallos, permaneció ingresado durante cuatro días en un centro asistencial de Tegucigalpa, no obstante, su salud se fue deteriorando hasta que perdió la vida.

Por el estado grave de salud del menor, los médicos tuvieron que recurrir a colocar tubos para poder mantenerlo a salvo, pero cualquier esfuerzo en vano.

Según contaron sus familiares, la madre del joven viajó desde España para despedirse justo antes de retirar los tubos.

El pasado 22 de noviembre se registró el último deceso en el Hospital Escuela por dengue, sumando 15 fallecimientos por esa causa, de los cuales 12 son niños. La mayoría de ingresos son procedentes del departamento de Comayagua y el Distrito Central.

El dengue sigue atacando al sector más vulnerable y el personal de Salud continúa reiterando principalmente a los padres de familia, a tomar mayor responsabilidad. Los galenos recomiendan diariamente asistir a los centros asistenciales al primer síntoma que presenten los menores.

Igualmente, piden a la sociedad hondureña contribuir con la limpieza en ligares baldíos, eliminación de criaderos de zancudos y cooperar cuando equipos especializados lleguen a las casas a fumigar.  PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma