Menos del 1% de recaudación del ISV está ejecutado en programas sociales, señala exministro

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El congresista llamó de forma respetuosa, pero enfática a las autoridades para que pasen a la acción y no solo palabras.

Tegucigalpa, Honduras
Exministro de Finanzas, Marco Midence

El diputado del Partido Nacional, Marco Midence, señaló que solo el 1 por ciento de la recaudación del Impuesto Sobre Venta (ISV) se ha ejecutado en programas sociales por parte de la actual administración.

Midence citó datos oficiales de la Secretaría de Finanzas, en donde a la fecha el Estado ha recaudado por concepto de ISV un 77 por ciento de la meta, alrededor de 38 mil millones de lempiras.

El exministro de Finanzas reseñó que del ISV se asignaba 20 por ciento a gasto social en el pasado, alrededor de 4 mil millones a 6 mil millones de lempiras; pero en la actualidad, ni el 1 por ciento se ha ejecutado en programas sociales.

“Hoy lamentablemente revisando la cifra de ejecuciones de programas sociales, está en menos del 1 por ciento. Cómo es posible que a la fecha con tanta necesidad no miremos una proyección en los más vulnerables”, cuestionó.

El congresista llamó de forma respetuosa, pero enfática a las autoridades para que pasen a la acción y no solo palabras.

“Ya son más de nueve meses en el gobierno, la gente está a la expectativa de las necesidades que hay y no podemos seguir solo con palabras, necesitamos acciones”, manifestó. OB/Hondudiario 

 

En nuestra Portada...

Coma