Mientras el Gobierno no resuelva sus exigencias enfermeras auxiliares siguen en protestas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Los profesionales de la salud se mantienen en paro desde el lunes y por cuarto día seguido, continúan firmes en las protestas y advirtieron que de forma indefinida.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Asociación de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, hizo saber sobre la continuidad de las asambleas informativas a nivel nacional en vista que el Gobierno aún no resuelve sus exigencias.

Los profesionales de la salud se mantienen en paro desde el lunes y por cuarto día seguido, continúan firmes en las protestas y advirtieron que de forma indefinida.

Las peticiones de los manifestantes consisten en un reajuste salarial, contratación de personal y rechazan la integración de un perfil técnico universitario que vendría a sustituir el auxiliar de enfermería, según reclamaron.

Los departamentos que se mantienen en paro de labores son Francisco Morazán, Cortés, Islas de la Bahía, Atlántida y Gracias a Dios.

Cabe mencionar que en reunión con la Secretaría de Salud (Sesal), acordaron al menos 19 convenios entre los cuales prometieron la apertura de plazas y la nivelación salarial de mil lempiras, sin embargo, no es suficiente a sus peticiones y siguen las manifestaciones. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...