Ministra de Salud dice que de la contratación de personal se encargan las regionales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Aunque si señaló que prefiere a la gente de las bases del partido libertad y Refundación (Libre), ya que defendió si existen profesionales cualificados para estos puestos.

Tegucigalpa, Honduras
Ministra de Salud, Karla Paredes

La ministra de Salud, Carla Paredes, reveló este día que ella no se encarga de contratar personal, sino que eso le corresponde a las regionales. Lo anterior, después de que pidió a los congresistas no  a presionar para que les colocaran  a personas en los centros asistenciales.

“Yo no contrato, contratan los regionales, los directores de hospitales que son los que envían, nosotros solamente firmamos el último paso antes de que vaya a servicio civil que garantizamos que haya presupuesto”, afirmó la funcionaria.

Karla Paredes

Aunque si señaló que prefiere a la gente de las bases del partido libertad y Refundación (Libre), ya que defendió si existen profesionales cualificados para estos puestos.

Paredes había mencionado que “si van a dar un empleo y pueden elegir, elijan a las bases (de Libre). Tenemos una de contratos del Partido Nacional que da escalofríos. Cuando se pasa el censo están en el Partido Nacional”.

Dijo que esos contratos de nacionalistas ella los puede cesar inmediatamente, “yo puedo elegir a quien contrato y nuestras bases tienen ese derecho (de trabajar)”.

Ante ello el Partido Nacional se refirió al tema y rechazó, lamentó y denunció las declaraciones de la funcionaria. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma