Ministro de Defensa se limita a opinar sobre las ZEDE; respeta ley de su creación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Hizo hincapié en que las FFAA respetará las leyes que se emanen de las autoridades del Estado.

Tegucigalpa, Honduras

El titular de la Secretaría de Defensa, Fredy Santiago Díaz Zelaya, se limitó a dar una opinión sobre la creación de Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE), ya que es una ley ya aprobada por el Congreso Nacional (CN), por lo que son los responsables de dar respuesta sobre las mismas.

En ese sentido, en declaraciones a Radio América, sostuvo que, “hay una ley que regula las ZEDE, cualquier inquietud que haya sobre ZEDE me limito a una ley que ya tiene el Estado de Honduras”.

El funcionario recordó lo dicho por el jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), Tito Livio Moreno, que la institución castrense respetará la ley, tal como lo ha hecho siempre.

Sobre las protestas contra las zonas de empleo, Díaz indicó que los sectores deben realizarle el reclamo al Poder Legislativo, argumentando que fue ese poder del Estado quien aprobó el proyecto.

“Es un tema que el pueblo de Honduras debe reclamar al Congreso Nacional porque es un a ley del Estado y fue aprobada por una mayoría en su momento”, añadió sobre las protestas contra dichas zonas.

Díaz Zelaya indicó que hay sectores que están a favor y en contra de las ZEDE, por tanto, las autoridades del Estado deber dirimir estas leyes y una socialización de las mismas.

Hizo hincapié en que las FFAA respetará las leyes que se emanen de las autoridades del Estado.

Las ZEDE son una iniciativa que el presidente Juan Orlando Hernández viene impulsando desde 2010 cuando era presidente del CN, para atraer inversión extranjera que provoque un crecimiento acelerado, mediante la generación masiva de empleos y mejores condiciones de vida para la población.

En 2013 fueron aprobadas, argumentando que, con dichas zonas de desarrollo, Honduras ofrece oportunidades de inversión, construcción y operación de empresas de servicios públicos, así como expansión portuaria, construcción y operación de aeropuertos, financiamiento y construcción de otro tipo de infraestructura.

Sin embargo, varios sectores siguen rechazando dicho proyecto que ya se construye en varias zonas del país, por suponer una venta de territorio y soberanía del país, así como aseveran se convertirán en refugios de corruptos, por tener su propio sistema de justicia. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3lvVRFg
¡Escanéame!
Coma
Coma