Ministro de Finanzas sugiere al CNE “gasten lo que tienen”, mientras se amplia presupuesto

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“El CNE tiene disponible dinero, no sé porque no comienzan a comprar lo que tengan que licitar para las próximas elecciones, mientras nosotros incorporamos los 900 millones de lempiras”, señaló Mata.

Tegucigalpa, Honduras

El ministro de Finanzas, Luis Mata, manifestó este lunes que el Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene disponible dinero con el cual pueden empezar a comprar lo que van a necesitar para las elecciones generales del próximo 28 de noviembre.

“Ahorita están solicitando un presupuesto adicional extraordinario, pero con 900 millones que están disponibles, no sé porque no comienzan a comprar o lo que tengan que licitar”, detalló.

En este sentido, indicó que no entiende la justificación que está realizando el órgano electoral, ya que cuenta con dinero y pueden hacer uso de ese, mientras se incorpora  el presupuesto adicional extraordinario al CNE.

“No entiendo la justificación que se están atrasando las elecciones, que gasten el dinero con el que cuenta, mientras nosotros incorporamos el presupuesto adicional extraordinario, no lo estamos poniendo en duda, porque ahí lo van a tener, pero que gasten lo que tienen”, precisó el funcionario.

Asimismo, explicó que no habrá ningún endeudamiento, ni de recursos locales y extranjeros para la ampliación al presupuesto del CNE.

“Estaremos haciendo una reorientación de recursos a lo interno a través de la ejecución de las instituciones de gobierno”, puntualizó Mata.

Cabe mencionar, que el CNE solicitó la ampliación del presupuesto para comprar 20,000 tabletas electrónicas para colocar en cada una de las Juntas Receptoras de Votos (JRV), ya que aseguran que un sistema de acta electrónica, huella dactilar y Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) garantizará la transparencia en las próximas elecciones generales. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3eCvRUz
¡Escanéame!
Coma
Coma