Ministro de la Presidencia pide la ayuda de EEUU para luchar contra la corrupción   

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** “Los hondureños estamos dedicados en reconstruir el Estado de Derecho”, aseveró Pastor de María.  

Tegucigalpa, Honduras

Secretario de la Presidencia, Rodolfo Pastor,

El ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María, instó a la embajadora de Estados Unidos en Tegucigalpa, Laura Dogu, para que desde el gobierno de Joe Biden se ayude a luchar contra la corrupción y la impunidad en Honduras.  

Pastor de María posteó en su cuenta de X, ante Twitter, que no se puede seguir permitiendo que los poderosos que han cometido corrupción sigan gozando de impunidad. 

En su mensaje también escribió que no se puede permitir que los grandes intereses de los poderosos obstaculicen la reconstrucción de instituciones democráticas y el Estado de derecho en el país centroamericano.  

Embajadora Laura Dogu

“@USAmbHonduras ayúdenos a luchar contra la corrupción y la impunidad. No podemos permitir que los poderosos intereses que han cometido corrupción sigan gozando de impunidad y obstaculicen la reconstrucción de instituciones democráticas y el Estado de derecho en Honduras”, posteó el alto funcionario del Ejecutivo.  

Antes, Pastor de María, señaló que, a la embajadora Dogu no le corresponde pronunciarse en un momento “crítico” de temas internos dentro del país centroamericano, en relación a lo expresado por la diplomática, sobre que Honduras vive “un momento muy difícil”, ya que los Fiscales interinos “están tomando decisiones que no son de interinos”. 

“Lo que no le corresponde a la embajadora de Estados Unidos, Laura Dogu, de nuevo, es pronunciarse en un momento crítico del país en asuntos internos que obedecen a una dinámica soberana, democrática y en la autodeterminación de los pueblos”, manifestó Pastor de María.   

“Los hondureños estamos dedicados en reconstruir el Estado de Derecho y las instituciones democráticas que el anterior régimen desbarató con el apoyo de Estados Unidos”, aseveró el ministro.  OB/Hondudiario  

En nuestra Portada...

Coma