Ministro Matheu anuncia construcción de 52 centros de estabilización de emergencia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Asimismo, informó sobre el traslado de 67.8 millones de lempiras para la construcción de tres centros hospitalarios, con fondos del Presupuesto de la Sesal.

Tegucigalpa, Honduras

El ministro de la Secretaría de Salud (Sesal), José Manuel Matheu, anunció la construcción de 52 centros de estabilización de emergencia, que se ubicaran en distintas zonas a nivel nacional y se proyecta su finalización para el año 2024.

El funcionario detalló los mismos tendrán camas dignas para atender partos, los cuales estarán en las comunidades más pobres como: La Mosquitia, y en otros departamentos entre los cuales figura Colón, Yoro, Valle y en el occidente del país.

Añadió que ya se dio inicio a la firma de los convenios y por ahora trabajan en la trasferencia de dinero a CEPUDO y Ayuda en Acción para comenzar con el proyecto.

“La respuesta que van a tener en Salud dentro de dos años que este gobierno finalice, ya van a ver los resultados”, garantizó Matheu. Mientras, extendió que ya están trasladando cerca de 250 millones de lempiras del presupuesto de la Sesal.

Asimismo, informó sobre el traslado de 67.8 millones de lempiras para la construcción de tres centros hospitalarios, con fondos del Presupuesto de la Sesal y anunció la licitación y adjudicación en este mes de diciembre para el Hospital Neonatal de Copán, equipado con cunas y camas.

Entre otras acciones que están realizando, Matheu señaló que del mismo modo, se encuentra en licitación os hospitales de traumatología para la ciudad de Tegucigalpa, San Pedro Sula. En tanto, con el préstamo del Banco Centroamericano de integración Económica (BCIE), se hará el hospital de Choluteca y de Tocoa en el departamento de Colón.

El funcionario también se refirió al búnker de oncología en el hospital San Felipe de la ciudad capital, en donde se instalarán dos aceleradores lineales y esperan tenerlo listo a mitad del año 2024. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma