Ministros de Salud y Educación “en la cuerda floja”, aseguran desde Libre

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El diputado indicó que la salida de estos dos ministros es segura, al mismo tiempo reveló que habría más cambios en el resto del gabinete de gobierno, no obstante, todo es decisión de la presidenta Xiomara Castro.

Tegucigalpa, Honduras
Diputado Eliud Girón

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Marco Eliud Girón, dijo este sábado que varios ministros del gabinete social, entre ellos los de Salud y Educación, están prácticamente fuera y se serán removidos en junio próximo.

Acentuó que muchos ministros del actual gabinete se van en junio de este año y se atrevió a mencionar los casos de Daniel Sponda en Educación y Manuel Matheu en Salud.

“Estos cambios son necesarios para que Libre pueda gobernar, sino se cambia el gabinete social ponemos en riesgo ganar las próximas elecciones; cuando habló de gabinete social me refiero a Salud y Educación”, manifestó Eliud Girón en HRN.

El diputado indicó que la salida de estos dos ministros es segura, al mismo tiempo reveló que habría más cambios en el resto del gabinete de gobierno, no obstante, todo es decisión de la presidenta Xiomara Castro.

Por otra parte, afirmó que los seguidores del diputado Jorge Cálix están enfocados en un nuevo proyecto político.

“Se han hecho encuestas ya, porque ya se abrió la pesa, ya desde que el asesor presidencial dijo que su hijo Héctor Manuel Zelaya tenía posibilidades de ser presidente, entonces se abrió la pesa, desde ese momento se empezaron a hacer encuestas que las encabeza Jorge Luis Cálix”, expresó.

Agregó que en segundo lugar aparece Rixi Moncada con 20 puntos debajo de Cálix y Héctor Zelaya 10 puntos debajo de la ministra de Finanzas.

Reconoció que los simpatizantes de Cálix, a los que llamó los calixtos, podrán estar relegados de algún sector oficialista, pero no de las bases de Libre.

Dijo que “se han sumado a este tren interoceánico más de 20 diputados, por lo que cualquier candidato de Libre se tendrá que sentar con nosotros porque tenemos una estructura a nivel nacional”.

Las Secretarías de Salud y Educación han sufrido innumerables tomas y protestas a manos de empleados y autodenominados colectivos de Libre por distintas razones, ya sea en centros de salud o educativos, así como frente a Casa Presidencial.

Por su parte, las autoridades del Poder Ejecutivo han sido reiterativas que tras la evaluación al final de mayo a los titulares de las instituciones del Estado se tomarán las primeras decisiones de cambio en base a las metas y resultados de estos. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma