Mipymes agobiadas por los constantes apagones y la inflación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Rodríguez lamentó que varias empresas ya tuvieron que cerrar sus puertas. 

Tegucigalpa, Honduras

El directivo de la Asociación Nacional de la Mediana y Pequeña Industria de Honduras (Anmpih), Efraín Rodríguez, advirtió que los apagones y cortes de energía eléctrica, más los altos costos de producción, amenazan la operatividad de las Micros, Pequeñas y Medianas Empresas en el norte del país.  

Rodríguez lamentó que varias empresas ya tuvieron que cerrar sus puertas. 

Estamos con dificultades en este sector ya que en los últimos meses ha incrementado la inflación y eso provoca incremento en el costo de las materias primas, señaló el dirigente.  

La fuente indicó que uno de los rubros más afectados es la industria de alimentos y servicios gastronómicos, pues el alto costo de los productos de la canasta básica.  

Adicionalmente un aumento a la inseguridad amenaza la continuidad de varios micros y pequeñas empresas que luchan por sobrevivir, acotó.  

Además, las Mipymes se ven afectadas por los recientes y constantes apagones de energía en la zona norte de Honduras.  

Es difícil establecer un número de empresas que ya cerraron sus puertas ya que muchas pertenecen al sector informal, según Rodríguez. 

El directivo insistió en que varias empresas sufren las consecuencias de los apagones e inflación, por lo que no les queda de otra que cerrar su producción. 

Lo anterior es preocupante porque se traduce en pérdidas directas de empleos, alertó. OB/Hondudiario  

 

En nuestra Portada...

Coma