Moncada está “centrada” en el gobierno de Castro y “toca esperar” sobre su aspiración política

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Moncada señaló que todo tiene su tiempo, la actividad política no se detiene y está permanentemente.

Tegucigalpa, Honduras
Ministra de Finanzas, Rixi Moncada

La ministra de Finanzas, Rixi Moncada, manifestó que sus aspiraciones políticas deberán esperar, porque ahora está centrada en acompañar a la presidenta Xiomara Castro de Zelaya, en su plan de refundar Honduras.

Al ser consultada sobre una posibilidad de ser candidata a la Presidencia de la República en las próximas elecciones, la actual funcionaria dijo que “toca esperar, toca esperar”.

Al mismo tiempo, señaló que todo tiene su tiempo, la actividad política no se detiene y está permanentemente, “como debe ser en un país democrático”.

“Por lo pronto nuestra actividad está centrada en cumplir con la misión encomendada y en acompañar a la presidenta (Xiomara de Zelaya), en el desarrollo del programa de refundación de la patria, orientado al socialismo democrático”, indicó.

Rixi Moncada y Xiomara Castro

Asimismo, Moncada dejó saber que su compromiso es el “desarrollo de un programa transparente y manejado de forma limpia desde la secretaría de Finanzas y de cada una de las instituciones del Estado”.

Recordó que “durante la fundación del partido y partiendo de la experiencia que vivimos en 2009 tenemos un compromiso ciudadano y político de continuar luchando por sostener nuestros valores democráticos, romper los ciclos del Golpe de Estado, de violencia, de corrupción público-privada”.

Esperan cerrar el año con un éxito que “se puede apreciar” aún y cuando “todo mundo” cuestionaba los números en materia económica.

Agregó, que todavía y con la “injerencia directa instigadora” de Estados Unidos a través de su embajadora en Honduras, Laura Dogu, y otras tantas dificultades, el gobierno de Castro está alcanzando las metas fiscales. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma