Moscú pagó los pasajes, pero en el trayecto “hay algunos gastos”: Redondo tras volver de Rusia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El diputado igual justificó que el oneroso viaje es poque “hay espacios parlamentarios” que Honduras “necesita”.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo, declaró que Rusia pagó los pasajes del viaje que él hizo a ese país europeo, junto a una nutrida comitiva de diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre), pero indicó que en el trayecto “hay gastos”, sin precisar si lo fondos salieron del presupuesto del CN.

“Ellos (Rusia) pagaron los pasajes, ellos fueron quienes nos vinieron a invitar, es evidente que en el trayecto hay algunos gastos que se realizan, eso es lógico, pero nosotros fuimos invitados por ellos”, dijo Redondo en una conferencia de prensa ofrecida este martes.

Redondo ofreció detalles de todos los encuentros y reuniones que tuvieron en Rusia junto a los diputados de Libre, para traer “beneficios” a Honduras y mejorar las relaciones del Legislativo hondureño con otros Parlamentos del mundo.

El congresista aclaró que la invitación para que ellos viajarán al lejano país la hizo la Duma Estatal de Rusia, es decir, la cámara baja de la Asamblea Federal de Rusia.

El diputado igual justificó que el oneroso viaje es poque “hay espacios parlamentarios” que Honduras “necesita” y no solo es “irse de vacaciones” como algunos quisieron dar a entender.

Del mismo modo, sostuvo que se atendieron “agendas amplias”, y uno de los beneficios del viaje es la posible asociación del Parlamento europeo y Centroamérica.

Además, reveló la posibilidad de que haya una firma para un convenio que vendría a promover el turismo hondureño en Rusia, sobre todo durante el invierno, a través del canal estatal de ese país.

El viaje de Redondo y los diputados de Libre a Rusia fue ampliamente criticado por la oposición política y la sociedad hondureña en general, pues se realizó justo cuando hay una “parálisis legislativa” y todavía no se elige en el Congreso al nuevo Fiscal General. OB/Hondudiario

 

En nuestra Portada...

Coma