Motagua supera a Olancho FC en penales y se clasifica para las semifinales  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Motagua en semifinales enfrentará al Marathón. 

Tegucigalpa, Honduras

Motagua logró superar al Olancho FC en penales y se clasificó para las semifinales del torneo de Apertura de la Liga Nacional. En los 90 minutos el marcador terminó empatado 1-1 (global 3-3). Los azules rescataron un partido que comenzaron perdiendo en el estadio Chelato Uclés.  

En los primeros 45 minutos el marcador no se movió en el estadio Chelato Uclés, y ambos equipos se fueron a descansar con el global igual empatado.  

Ya en la segunda mitad la cosa cambio. Al minuto 71, pase para Dexter Mónico, se equivocó la defensa de Motagua, tampoco pudo atrapar el balón con las manos Jonathan Rougier y centrocampista del Olancho se va solo a puerta vacía para marcar el gol del 0-1. 

Parecía que Motagua perdería ante su gente, pero llegó el gol salvador de Carlos Argueta. El jugador azul soltó un disparo desde los límites del área para vencer al guardameta Fonseca y empatar las acciones.  

Con el empate y aunque el árbitro otorgó 4 minutos adicionales al tiempo reglamentario, el marcador no se volvió a mover. En ese tiempo, lo que dio fue la expulsión de Reinieri Mayorquín.  

En los lanzamientos desde el punto penal, Motagua logró su pase y se clasificó para semifinales del torneo de Apertura al superar en penales al Olancho FC.  

Jonathan Rougier atajó dos lanzamientos y José Pablo Soda falló otro. Los Potros no anotaron ninguno y las Águilas marcaron tres (3-0). Motagua en semifinales enfrentará al Marathón.  

Alineaciones  

Motagua: Jonathan Rougier; Kevin Álvarez, Carlos Meléndez, Marcelo Santos, Wesly Decas; Juan Delgado, Edwin Maldonado, Walter Martínez, Yeison Mejía; Lucas Campana y Agustín Auzmendi. 

Goles: Carlos Argueta (83´) 

Olancho FC: Harold Fonseca; Óscar Almendarez, Fabricio Silva, Nelson Muñoz, Omar Elvir; Héctor Castellanos, Henry Gómez, Dexter Mónico, Christian Altamirano; Ángel Tejeda y Kemsie Abbott. 

Goles: Dexter Mónico (71´) Hondudiario  

 

En nuestra Portada...

Coma