MP inspecciona instalaciones de la Región Sanitaria en donde se dañaron vacunas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Las acciones de esta primera diligencia que realiza el MP, son ejecutadas por un equipo de fiscales en colaboración con la ATIC.

Tegucigalpa, Honduras

El Ministerio Público (MP) realizó este viernes inspecciones en el almacén de la Región Sanitaria Metropolitana de San Pedro Sula, donde se dañaron varias 140 mil dosis de vacunas equivalentes a 7 millones de lempiras.

Una vez confirmada la información que trascendió esta semana, el MP comenzó ayer (jueves) la respectiva investigación, y esta mañana inspeccionó el almacén donde se encontraba el producto.

“En estos precisos momentos se está efectuando una investigación al centro de biología, a la región de salud pública para verificar las denuncias que se hicieron públicas en el daño de un lote de vacunas”, expresó el portavoz del MP, Elvis Guzmán.

 

Las acciones de esta primera diligencia que realiza el MP, son ejecutadas por un equipo de fiscales en colaboración con agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

El trabajo asignado para este viernes consiste en el decomiso de documentos, entrega de citaciones, toma de fotografías del almacén, verificación del grado de refrigeración y tomar declaraciones.

Además, se citará al director de la Regional Sanitaria Metropolitana de SPS y a mandos intermedios para verificar si tienen relación con los hechos, según indicó Guzmán.

Todas estas acciones se ejecutan con la finalidad de investigar como ocurrió la millonaria pérdida y los involucrados en el tema, para asimismo deducir responsabilidades. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma