Muchas personas en las MER pueden generar conflictos por eso se deben ciudadanizar

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Gutiérrez lamentó que todo este proceso electoral ha sido caótico desde el principio y que como decía su abuelita “en la víspera se conoce la siesta”.

Tegucigalpa,Honduras

La diputada por el Partido Innovación y Unidad, Social Demócrata (Pinu-SD), Doris Gutiérrez, dijo que ellos insisten para que se ciudadanicen las Mesas Electorales Receptoras (MER) y así evitar conflictos el día de las elecciones.

Agregó que la posición de ellos como Pinu-SD desde un principio fue que tener tanta gente en una MER puede generar problemas, lo anterior, porque ya se sabe cómo están los ánimos de la población.

“Por un voto puede haber una tragedia, así como está la conducta y los comportamientos de la gente; igualmente, los que están en el poder harán lo que tengan que hacer para mantenerse en esa posición de privilegio”, advirtió.

Señaló que por eso propusieron sabiamente la ciudanización de las MER eso se hace en la mayoría de los países y funciona muy bien, porque no es con la participación directa de la población; sino con ciudadanos de la comunidad.

Gutiérrez lamentó que todo este proceso electoral ha sido caótico desde el principio y que como decía su abuelita “en la víspera se conoce la siesta”.

Finalmente dijo que se avecinaban los comicios generales de noviembre y tampoco se tenía la ley aprobada, se hizo a matacaballos en dos días en una lectura maratónica donde nadie tuvo ni siquiera la oportunidad que le dieran la palabra y como no es presencial ni toser se podía”.hondudiario/AB

En nuestra Portada...

Coma