Nacionalistas llaman a tener listas las “camisetas blancas” y los señalan de promover un “golpe de Estado”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***La titular de la Secretaría de Derechos Humanos mostró su preocupación por los intentos de desestabilización y lo que representa las “camisetas blancas”, el inicio de un golpe de Estado y sangre de la gente corriendo por las calles del país.

Tegucigalpa, Honduras

La diputada del Partido Nacional (PN), Leda Pagán, llamó a la población a tener lista la camiseta blanca, para defender el país de lo que aseguró, un intento del Partido Libertad y Refundación (Libre), de perpetrarse en el poder.

“Téngala lista (camiseta blanca), blanca como la necesitad de paz y de libertad”, manifestó en un foro televisivo.

Asimismo, a través de su cuenta de Twitter, dijo que, “El poder de una #CamisetaBlanca es Contundente!!! Fuerza y Fe!”.

Un mensaje similar publicó la diputada nacionalista, Lissi Matute Cani, quien dijo que, “Mi #CamisetaBlanca lista! Para defender la libertad, el estado de derecho, la democracia. Lista para DEFENDER HONDURAS!”.

Por su parte, la secretaria de Derechos Humanos, Natalie Roque, reprochó que la congresista haya realizado tal llamado de manera abierta a portar camisetas blancas que a su criterio lo que representan es el inicio de la puesta en marcha de golpe de Estado que llenó de sangre y dolor a Honduras.

En ese sentido, la titular de la Secretaría de Derechos Humanos mostró su preocupación por los intentos de desestabilización y lo que representa las “camisetas blancas”, el inicio de un golpe de Estado y sangre de la gente corriendo por las calles del país.

De igual forma, el diputado de Libre, Marco Eliud Girón, dijo que, “las ‘camisetas blancas’ están manchadas de sangre de un golpe de estado que provocó desgracia, muertes, exiliados y un narcorégimen”.

Finalmente, el legislador de Libre por Cortés, Netzer Mejía, advirtió que, “lo que está sucediendo en Honduras es un plan orquestado para desestabilizar el Gobierno por parte del Partido Nacional quien se habría puesto de acuerdo con el Supremo hondureño”.

Dijo que los autores intelectuales y materiales de este plan se están metiendo con la “generación equivocada”.

“Si hacen una intentona de golpe de Estado no va a pasar lo de 2009, no va a ser la narcodictadura que le ha hecho tanto daño al país ni aquel grupo empresarial oscuro que saldría victorioso”, advirtió.

El diputado vaticinó que lo anterior podría desatar una posible guerra civil. “Les digo que esta vez no nos quedaremos de brazos cruzados y si nos toca salir a las calles a defender la democracia lo vamos a hacer”, externó. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma