“Nadie debe temerle a la opinión de la población”, dice ministro de la Presidencia 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Pastor de María reiteró que, “no debemos como sociedad, tenerle miedo a consultarle a la ciudadanía sobre su opinión, debe ser una práctica cotidiana”. 

Tegucigalpa, Honduras

Secretario de la Presidencia, Rodolfo Pastor,

El ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María, declaró este martes que “nadie debe temerle a la opinión de la población, a la ciudadanía, sobre los temas importantes de nación”, en relación a la propuesta de una consulta popular.  

Pastor de María indicó que Honduras se “conforma de todos, no solo del gobierno, del sector privado, también de la sociedad civil y por supuesto de la ciudadanía”.  

Quienes reaccionan contra la consulta popular lo que hacen es destacar sus prejuicios y su ignorancia sobre cómo debe conformarse una sociedad democrática, agregó.  

Lo manifestado por el funcionario es en relación a que presidenta Xiomara de Zelaya declaró que espera llevar a Honduras a un “socialismo democrático”, durante su intervención en la Cumbre del Grupo de los 77 y China el pasado fin de semana en Cuba.  

“El socialismo democrático lo que busca es dirigir la inversión del Estado, del gobierno, a los temas sociales. Es preocuparse más por el hambre, la pobreza y la desigualdad, que por beneficiar a unos cuentos empresarios con las exoneraciones, ese es el socialismo democrático”, argumentó.  

“Ellos están acostumbrados a una forma de gobernar que de democrática tiene muy poco, es una forma autoritaria de gobernar que al pueblo simplemente le piden el voto cada 4 años”, justificó.  

El ministro reiteró que, “no debemos como sociedad, tenerle miedo a consultarle a la ciudadanía sobre su opinión, debe ser una práctica cotidiana”. 

“Esto es el caso no solamente en países de ideología de izquierda, este es el caso en países alrededor del mundo que tienen un sistema democrático y una democracia sana en que la población tiene un papel activo y participativo”, puntualizó. OB/Hondudiario  

 

 

 

En nuestra Portada...

Coma