Nasralla acepta reunión con Redondo, pero debe ser pública: “Soy una persona de diálogo”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Nasralla aseveró que en la relación con Redondo no se necesitan intermediarios.

Tegucigalpa, Honduras
Salvador Nasralla

El designado presidencial, Salvador Nasralla, manifestó que acepta la invitación de tener una reunión con el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, pues él es una persona de diálogo.

No obstante, Nasralla prefiere que el encuentro sea público y no privado, como sugirió Redondo.

Además, Nasralla le recomendó al diputado Redondo que lo mejor sería comunicarse directamente con él y no con su esposa, la diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Iroshka Elvir, según contó en una entrevista con Radio América.

“Creo que tiene que ser una reunión pública, transmitida en los medios de comunicación, yo no tengo nada que ocultar, además en privado quedan muchas cosas a interpretación y se generan malos entendidos, yo soy transparente”, dijo.

Nasralla aseveró que en la relación con Redondo no se necesitan intermediarios, ya que lo conoce desde hace 20 años.

También consideró que en la reunión también deberían participar otras personas de su confianza, como integrantes de la bancada del Partido Salvador de Honduras, al ser un asunto de interés nacional.

“Ruptura” de la alianza

Sobre la aparente “ruptura” de la alianza con el Partido Libertad y Refundación (Libre), comentó que la postura de la presidenta Xiomara Castro y del asesor presidencial Manuel Zelaya Rosales “es pública, entonces no tendría sentido que se haga una reunión en privado, además, ellos conocen cuál es mi postura, será oportuno que expliquen con lo que no están de acuerdo sobre el Plan Bicentenario, igual nosotros con las personas que me acompañen”.

Nasralla señaló que quienes lo atacan son personas cercanas a la presidenta Castro y la mandataria bien podría solidarizarse con él porque se conocen desde los 18 años.

Sobre los rumores de un golpe de Estado, dijo que no lo apoya, y más bien “eso no es cierto, yo no tengo contacto con los militares y no los conozco”.

Del mismo modo, recordó que cuando viajó a Washington fue para “denunciar el fraude electoral (del 2017) y otra para llevar las pruebas, pero no me pararon bola”.

Por otro lado, aseveró que la presidenta Xiomara Castro, nunca lo ha llamado ni invitado a un evento, “incluso cuando vino Rafael Correa, Andrés Manuel López Obrador, Kamala Harris, Cristina Fernández, Pedro Sánchez, entre otros, tampoco a los Consejos de Ministros, cuando se sabe que el plan no era ese, sino que yo podría aportar al gobierno”.

“La ruptura de la alianza la hizo pública el asesor presidencial, Manuel Zelaya, que todos sabemos es quien gobierna, pese a que no es una autoridad porque no fue electo por el pueblo, ellos proponen que sea privada y yo que sea pública, soy una persona de diálogo, incluso, si ellos quieren que sea privada, pues que así sea”, puntualizó. OB/Hondudiario 

 

 

En nuestra Portada...