Nasralla “sorprendido” tras decisión del TJE de anular planillas de Cortés y Choluteca

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***El también presentador de televisión advirtió que convocará a sus seguidores para salir a las calles y protestar por una representación en el poder legislativo del país.

Tegucigalpa, Honduras

El líder del Partido Salvador de Honduras (PSH), se mostró sorprendido tras la decisión del Tribunal de Justicia Electoral (TJE), de anular las planillas de diputados del Partido Salvador de Honduras (PSH) en los departamentos de Cortés y Choluteca.

“No, no había ningún recurso, no sé por qué será esto”, comentó Nasralla un tanto sorprendido, en declaraciones a Radio América.

“Pero ha de ser porque probablemente el partido de gobierno se siente derrotado”, añadió.

Nasralla dijo que le llama la atención, que las autoridades del ramo hayan procedido, pues se trataría de dos departamentos “fuertes” y determinantes en la conformación del próximo Congreso de la República de cara al periodo 2022-2026.

“Me imagino que por eso intentan hacer eso”, consideró, al tiempo que mencionó que acciones de ese tipo no contribuyen a la transparencia del proceso electoral, tal y como lo demandan los organismos internacionales y nacionales.

El ahora aliado de Libre y el Pinu señaló que el oficialismo se siente amenazado con la reciente alianza de oposición entre Xiomara Castro, Salvador Nasralla y Doris Gutiérrez.

“Saben que tienen perdida la presidencia y no quieren perder el Congreso, entonces, están buscando quitar a la gente honrada que aporta el Partido Salvador de Honduras”, expresó.

Por otra parte, Nasralla, añadió que el TJE es un ente que no fue creado de la forma correcta y no están legales porque no tienen un reglamento y está integrado por políticos por lo que “no me tomo muy a pecho la decisión”.

De igual forma, hará todas las consultas legales, al respecto porque él hizo una alianza presidencial y hay un acuerdo para que él forme la directiva del Congreso Nacional.

“Yo hice una alianza en el nivel presidencial, que en el caso de pasar esto ya oficialmente, que realmente no lo creo, que sea oficial, pero si fuera oficial, habría que analizar está alianza que hicimos”, indicó.

Aseveró que tomará todas las medidas con sus abogados que serán los que deberán analizar bien la situación.

El también presentador de televisión advirtió que convocará a sus seguidores para salir a las calles y protestar por una representación en el poder legislativo del país. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3jz2p4r
¡Escanéame!