*** Fortín propuso poner interlocutores: empresarios, sector laboral y el gobierno, y con base de ese encuentro, hacer las leyes correspondientes.
El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Daniel Fortín, volvió a insistir en el diálogo entre el sector empresarial y el gobierno para abordar y buscar soluciones a la falta de empleo.
“Nosotros hemos pedido el diálogo, necesitamos hacer una agenda, buscar interlocutores adecuados y buscar un mediador”, dijo el empresario. Al mismo tiempo añadió que, que la salida es “sentarse” con los representantes del Poder Ejecutivo y priorizar la falta de empleo.
Fortín propuso poner interlocutores: empresarios, sector laboral y el gobierno, y con base de ese encuentro, hacer las leyes correspondientes, “pero como vamos a trabajar con un Código Tributario de 1950 donde no existía el internet. No estaba definido el teletrabajo”.
El representante de la CCIT remarcó que se necesitan hacer cambios con el tiempo que se está viviendo.
En relación a la ley del Empleo por Hora, Fortín dijo: “Quisiera pensar que hay prioridades del Gobierno, Congreso y Ejecutivo, para atender otros asuntos de mayor importancia”.
Seguidamente, apuntó: “No quisiera pensar que es porque simple y sencillamente no se quieren sentar en la mesa” a dialogar.
Mientras recordó, que desde el gobierno prometieron hablar en mayo del 2022 sobre el empleo temporal, sin embargo, ya corre diciembre del 2023 y aún no se ha concretado la reunión.
También reconoció que hay “miles” de problemas en Honduras, por eso “les pedimos: hagamos las diferentes agendas con mediadores y resolvamos el problema del Congreso, la Ley Empleo por Hora, ZEDEs, la Ley de Justicia Tributaria y todo lo que esta empantanado, debería hacerse de esa forma”. PC/Hondudiario