Negocios e inversionistas de dudosa reputación son los que habría en las ZEDEs

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Honduras figura entre peores países para hacer negocios en Latinoamérica.

Tegucigalpa, Honduras

El abogado Raúl Paniagua, manifestó que en la Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE) habrá negocios e inversionistas de dudosa reputación.

Paniagua señaló que hay que ver qué tipo de empresarios son lo que vendrán a invertir en las ZEDEs, porque, según el experto en leyes, un empresario serio, primero revisa la seguridad jurídica y el nivel de riesgo para invertir.

Honduras figura entre peores países para hacer negocios en Latinoamérica, según el ranking Doing Business del Banco Mundial (BM).

Por otra parte, el letrado indicó que es necesario esperar hasta el día de las elecciones generales para conocer quien asumirá la presidencia de Honduras y saber si se pueden derogar las ZEDEs, ya que el Partido Nacional no anulará nada.

También advirtió que se pueden ocasionar muertes puesto que hay regiones donde se han dado movilizaciones y protestas contra las ZEDEs con medianos enfrentamientos.

En esa línea, pronosticó que en el futuro pueden darse acciones más fuertes por parte de pobladores que habitan en los lugares donde se pretenden instalar las Zonas de Empleo.

Por último, Paniagua comentó que hay un tratado entre Honduras y Gran Bretaña que prohíbe el traspaso de tierras de Islas de la Bahía y es donde se instala el proyecto Próspera.

“Es un tratado firmando entre Honduras y Gran Bretaña donde se determinó que Islas de la Bahía no podrá ser cedida”, dijo. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/2UjOC8A
¡Escanéame!
Coma
Coma