Nepotismo en el Gobierno no se limita solo a la familia presidencial: Julieta Castellanos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La oposición ha levantado consignas como “fuera el familión” durante las protestas contra el Gobierno.

Tegucigalpa, Honduras

La exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, destacó este domingo que el nepotismo en Honduras no se limita a la familia presidencial, sino que también es prevalente entre los empleados de nivel intermedio.

En una entrevista con la radio HRN, Castellanos expresó su preocupación por el considerable gasto que representa para el Estado el empleo de personal público con motivaciones políticas.

Los casos de nepotismo que estamos presenciando no se limitan a la familia presidencial, sino que también afectan a otros empleados de nivel medio, repasó la socióloga.

Según su análisis, cada dirigente político cuenta con un séquito de 60 activistas en distintas regiones del país, todos buscando empleo, ya sea para sí mismos o para sus familiares.

Castellanos también señaló la preocupación de que muchos de los nuevos funcionarios no posean los requisitos académicos necesarios para desempeñar sus cargos, lo cual agrava el problema del nepotismo y limita las oportunidades para personas calificadas.

Aunque la crítica al nepotismo se ha centrado en la familia presidencial, con la contratación de parientes hasta de segundo y tercer grado de consanguinidad, Castellanos enfatizó que este problema se extiende más allá, contribuyendo a una carga financiera considerable para el Estado y privando de oportunidades a individuos con formación académica.

La oposición ha levantado consignas como “fuera el familión” durante las protestas contra el Gobierno, reflejando la preocupación generalizada por este fenómeno en la sociedad hondureña. OB/Hondudiario 

En nuestra Portada...

Coma