Nepotismo no es corrupción, así los ministros “se cubren las espaldas”, según diputado de Libre

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Según él, esta práctica es común entre los ministros.

Tegucigalpa, Honduras

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Juan Ramón Flores, declaró que contratar familiares en cargos del Gobierno no es corrupción, ya que es así como los ministros y demás funcionarios “se cubren las espaldas”.

“Cada funcionario busca llevar sus mejores colaboradores o gente de confianza a fin de que le cubra las espaldas (…) para mí no es corrupción eso”, dijo.

Las declaraciones de Ramón Flores son controvertidas al afirmar que la contratación de familiares en cargos gubernamentales no constituye corrupción.

Según él, esta práctica es común entre los ministros para asegurar un respaldo cercano, lo que no debería ser considerado como una conducta corrupta.

Además, las afirmaciones surgieron en medio de la polémica sobre la ministra de Salud, Carla Paredes, quien admitió haber contratado a miembros de su familia para roles administrativos en el ámbito hospitalario.

Por otro lado, la diputada nacionalista, Merary Díaz, condenó el nepotismo en la Secretaría de Salud, catalogándolo como un claro abuso de poder por parte del Gobierno actual. En su opinión, esta práctica socava la institucionalidad del país.

Díaz criticó duramente al Gobierno, expresando su decepción por la falta de cumplimiento de las normativas establecidas en los reglamentos que rigen la conducta ética de los servidores públicos.

La revelación de la contratación de familiares en la administración de fondos hospitalarios por parte de Paredes solo ha exacerbado estas preocupaciones sobre la transparencia y la integridad en el manejo de los asuntos gubernamentales. OB/Hondudiario

 

En nuestra Portada...

Coma