“Ni a mi me han pagado”, ministro de Salud tras nueva amenaza de los médicos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Matheu aseguró que se reunirá con los jefes de recursos humanos de Salud para que le den información sobre el atraso de entrega de documentos de personal que está en proceso de nombramiento y con la gerencia de Finanzas para la carga de planillas para hacer los pagos atrasados.

Tegucigalpa, Honduras

El ministro de Salud, José Manuel Matheu, dijo que él “no puede estar en todos lados” ante el llamado al dialogo del Colegio Médico de Honduras (CMH), que convocó a asambleas informativas exigiendo cumplimiento del pago de sueldos y plazas permanentes.

La presidenta del CMH, Helga Codina, dijo que más de 800 médicos están sin salario desde hace cuatro meses y no se les cumple la promesa de darles plaza fija en Salud, por lo que a partir de este miércoles van a asambleas informativas.

En ese sentido, Matheu expresó en declaraciones a HRN que entre otras situaciones está resolviendo el problema que existe en el Hospital Escuela (HE), por lo que “yo no puedo estar en todos lados, para eso están los viceministros”, para que los médicos también se reúnan con ellos.

El titular de Salud dijo que, si el Colegio Médico tiene esa lista de doctores con problemas laborales “que se la vayan a entregar a la viceministra Nerza Paz, ¿cuál es el problema?, no necesitan amenazar (con asambleas informativas) y tratar de sacar créditos gremiales a costa de la salud del pueblo”.

Añadió que Nerza Paz es la segunda al mando en Salud y la persona indicada para hacer trabajo de “carpintería” con temas de sindicatos y gremios del sector.

“A mí se me ha asignado que trate de hacer lo que otros ministros no han hecho. Si solo estoy en reuniones o firmando papeles no vamos a construir más hospitales, ni las otras obras que hemos prometido para brindar una salud de calidad al pueblo”, expresó.

“No veo cuál es la terquedad del gremio médico de que invierta una hora o más con ellos cuando ya la estoy invirtiendo en tratar de resolver el problema”, manifestó Matheu.

Instó a los galenos a que “dejen la terquedad” y que en lugar de amenazar con paro de labores que vayan a acompañar a las autoridades que están dando seguimiento al problema de pago y de nombramientos.

“Ni siquiera a mí me han pagado, así es el proceso, ¿Qué puedo hacer?”, expresó Matheu, asegurando que es la Secretaría de Finanzas la que indica cuándo se hará el pago.

Matheu aseguró que se reunirá con los jefes de recursos humanos de Salud para que le den información sobre el atraso de entrega de documentos de personal que está en proceso de nombramiento y con la gerencia de Finanzas para la carga de planillas para hacer los pagos atrasados. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma