Nicaragua es coronada Miss Universo 2023, la primera centroamericana en ganar el certamen

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** La ganadora del concurso sucede a la estadounidense R’Bonney Gabriel, Miss Universo 2022.

Tegucigalpa, Honduras

La representante de Nicaragua, Sheynnis Palacios, se convirtió la noche de este sábado en la primera centroamericana en ganar el concurso Miss Universo en su edición 72, celebrado en El Salvador.

La ganadora del concurso sucede a la estadounidense R’Bonney Gabriel, Miss Universo 2022.

Palacios, que dio la sorpresa y se había colocado entre las favoritas del concurso, quedó por delante de la representante de Tailandia, Anntonia Porsild, quedó como primera finalista.

Como segunda finalista del concurso, que en 2024 se realizará en México, fue elegida Moraya Wilson, de Australia.

Estas tres finalistas fueron escogidas de un grupo de cinco, que fue completado por Puerto Rico y Colombia.

Nacida un 30 de mayo de 2000, la nicaragüense es la licenciada en comunicación social de la jesuita Universidad Centroamericana (UCA), donde jugó voleibol, es conductora y presentadora del programa “Entiende tu mente”, proyecto social que lanzó tras batallar contra la ansiedad, con el busca ayudar a otras personas y que aborda diferentes temas sobre salud mental.

En 2016, cuando tenía 16 años, participó en el concurso de Miss Teen Nicaragua, que ganó. Participó en Miss Teen Universo 2017 y se ubicó en el Top 10.

En 2020, con 20 años, compitió en Miss Mundo Nicaragua, y ganó la corona.

En 2020 y 2021 el concurso Miss Mundo fue cancelado debido a la pandemia de la covid-19, y en 2022 la joven Palacios representó a su país en el certamen celebrado en San Juan, Puerto Rico, donde quedó entre las 40 mujeres más bellas de la Tierra.

En la edición 72 del concurso, que se llevó a cabo en San Salvador por segunda ocasión, desacató la “inclusión” y la “diversidad” al incluir a dos aspirantes casadas y con hijo, lo que es posible tras el cambio de reglas que permite concursar a mujeres casadas, embarazadas, divorciadas o con hijos, dos mujeres transgénero y una mujer de talla grande. EFE

En nuestra Portada...

Coma
Coma