Nicolás Maduro asegura que unión entre Venezuela y Honduras está “más viva que nunca”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El pasado 28 de enero, el Gobierno venezolano anunció el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Honduras. 

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió en las últimas horas las cartas credenciales de la embajadora de Honduras, Scarleth Romero, lo que oficializa el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, rotas desde 2019.

En ese sentido, Maduro dijo que, “la unión del pueblo hondureño y venezolano hoy está más viva que nunca. Nos une la justicia, la igualdad y la hermandad. Continuemos trabajando por el bien de nuestros pueblos”.

El mandatario venezolano publicó el anterior mensaje en su cuenta de Twitter, donde compartió un video con imágenes del encuentro que sostuvo el lunes con la diplomática.

Romero fue recibida por el canciller, Carlos Faría, en el Palacio de Miraflores, sede de Gobierno, donde posteriormente se reunió con Maduro, acompañado de su esposa, Cilia Flores, y el viceministro para América Latina y el Caribe, Rander Peña.

La diplomática hondureña llegó a Venezuela el domingo, cuando sostuvo un encuentro con Peña, quien aseguró que ambos países fortalecerán los lazos de hermandad y actualizarán “la agenda de cooperación integral”.

Romero fue designada como embajadora ante Venezuela el pasado 17 de octubre por el Gobierno de la izquierdista Xiomara Castro, que sustituyó en la Presidencia del país centroamericano a Juan Orlando Hernández, quien reconocía al opositor Juan Guaidó como “presidente interino”.

El pasado 28 de enero, el Gobierno venezolano anunció el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Honduras. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma