“Ningún hombre actúa solo”, dice congresista de EEUU sobre veredicto contra JOH

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Torres hizo hincapié en que, pese a los esfuerzos, los últimos presidentes del país permitieron el mismo tráfico de narcóticos y armas en todo el continente americano.

Tegucigalpa, Honduras
Norma Torres

La congresista estadounidense, Norma Torres, opinó sobre el reciente veredicto de culpabilidad contra el expresidente Juan Orlando Hernández (JOH), en Estados Unidos (EEUU), afirmando que, que este caso demuestra que el liderazgo corrupto nunca triunfará; sin embargo, hizo énfasis en que el exmandatario necesitó de ayuda de otras personas para llevar a cabo sus delitos.

En sus declaraciones, Torres resaltó que Hernández ascendió al poder con un interés más en su enriquecimiento personal que en el bienestar económico y la seguridad del pueblo hondureño.

“Aunque vale la pena celebrar la condena, ningún hombre actúa solo. A pesar de los esfuerzos, los últimos presidentes hondureños permitieron el mismo tráfico desenfrenado de narcóticos y armas en todo el continente americano”, sentenció.

La congresista subrayó que, si bien la condena no deshace el daño causado por años de corrupción y tráfico de drogas en país y la región, representa un paso significativo hacia la justicia y la rendición de cuentas.

Además, consideró que esta condena es una victoria para el pueblo hondureño y un mensaje claro de que la corrupción no quedará impune.

“Esta condena es una victoria para el pueblo de Honduras: una demostración de que al final el liderazgo corrupto nunca prevalecerá”, exclamó.

En sus palabras, condenó la implicación de Hernández en la creación de un narcoestado, que ha generado sufrimiento y desestabilización económica en la región.

También, enfatizó que el arresto y condena de JOH deben servir como un recordatorio de que nadie está por encima de la ley y que la justicia prevalecerá.

Sin embargo, también señaló que ningún individuo actúa solo y que los presidentes hondureños anteriores también permitieron el tráfico de drogas y armas en la región. KH/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma