Ningún sector social está a favor de las ZEDE, asegura nuevo titular de la CCIC

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El 24 de mayo de 2021, el Legislativo aprobó reformas a la Ley de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico y con ello otorgó exoneraciones y beneficios fiscales a ese polémico proyecto promovido por el gobierno.

Tegucigalpa, Honduras

El recién nombrado presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Eduardo Facussé, mencionó este jueves, que no existe ningún sector social que esté a favor de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE) pese a la insistencia del Gobierno por implementar estos proyectos.

En ese sentido, Facussé dijo que estas son un mecanismo que no cumple con los requisitos legales establecidos en la Constitución de la República, como se ha venido expresando.

“Realmente nos oponemos a la manera en cómo se están estructurando estas inversiones, porque es un proyecto que lacera nuestra soberanía”, comentó.

Lamentó la forma como este proyecto se ha manejado por parte del Gobierno por diferentes razones, la principal, es que no hay un sector social que apoye este esquema, mencionando que todos los sectores se han pronunciado en contra sin entender por qué el Gobierno se empecina en seguir adelante con este proyecto rodeado de vicios.

“El esquema que platean donde estas zonas tendrán sus propios sistemas judiciales y expropiar terrenos adyacentes no cumple con lo que manda nuestra Constitución de la República y lo más considerado es que si se quieren cambiar leyes para mejorar el atractivo de inversión, se deben hacer para todos los sectores, no aislando o haciendo excepciones de este tipo”, sostuvo.

Por otra parte, opinó que los empresarios afines a este proyecto deben reflexionar en cuanto a invertir su dinero en un esquema donde no hay claridad y que además confronta a la Constitución de la República.

Finalmente, señaló que lo más preocupante es que si se quieren cambiar leyes para mejorar el atractivo de inversión, se deben hacer para todos los sectores, no aislando o haciendo excepciones de este tipo. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3xNkNuU
¡Escanéame!
Coma
Coma