“No aceptamos artificios” respondió Canciller Reina a funcionario de EEUU Brian A. Nichols

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La respuesta por parte del Canciller hondureño vino en consecuencia a lo expresado días antes por el norteamericano.

Tegucigalpa, Honduras

El canciller de Honduras, Eduardo enrique Reina, se expresó a través de su cuenta de Twitter sobre la reacción de un funcionario de los Estados Unidos en relación al derecho de libertad de expresión de los hondureños.

El canciller citó el twist de Brian A. Nichols y escribió “Sr. Nichols, sorprende que EEUU se ponga a todas las reformas legales para combatir la corrupción público-privada presentadas soberanamente, por la presidenta Xiomara Castro, tales como leyes de Energía, Justicia Tributaria y eliminación de las ZEDEs. No aceptamos artificios”.

La respuesta por parte del hondureño vino en consecuencia a lo expresado días antes por el norteamericano quien defendió el derecho a la protesta como una medida de fortalecimiento a la democracia.

Canciller Eduardo Enrique Reina

“Estamos siguiendo las reacciones a la protesta en Choluteca, Honduras. El derecho a la marcha pacífica y el derecho a expresar las opiniones propias son fundamentales para la democracia, y deben promoverse y protegerse”, indicó El subsecretario de asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado.

En ese sentido, Estados Unidos, a través de Brian A. Nichols, priorizó la protección a quienes protagonizan movilizaciones pacíficas, ya que es un derecho necesario para el fortalecimiento de la democracia en un país de Estado como se denomina Honduras.

La raíz de ambas reacciones se origina después de que la presidenta Xiomara Castro convocara al Consejo Nacional de Defensa y Seguridad (CNDS) para investigar y ejecutar acciones en contra de los responsables de promover las manifestaciones en el sur del país.  PC/Hondudiario 

En nuestra Portada...

Coma