No descartan precandidatura de Rixi Moncada a la Presidencia, tras no postulación a la CSJ

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Moncada, indicó en las últimas horas que se mantendrá “firme” al pedido de la presidenta Xiomara Castro, en estar al frente de la Sefin.

Tegucigalpa, Honduras
Diputado Rasel Tomé

El vicepresidente del Congreso Nacional, Rasel Tomé, no negó que existen comentarios sobre una posible postulación de Rixi Moncada, actual ministra de Finanzas, a la Presidencia de Honduras.

No obstante, consideró que no es momento de precandidaturas, sino de trabajar fuertemente para rescatar al país y sentar las bases de la refundación del Estado.

“No puedo negar que hay alguna gente que ha hecho comentarios, inclusive, cercanas a la presidenta y coordinador de Libertad y Refundación (Libre) y ministros que andan postulándola”, dijo.

Por otra parte, opinó que la no postulación de Moncada a magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), podría haber sido una situación complicada para ella, por todo el trabajo que requiere, y ser al mismo tiempo la titular de la Secretaría de Finanzas.

La nueva Ley de la Junta Nominadora de proposición de candidatos a magistrados de la CSJ establece un procedimiento muy riguroso donde la junta de selección está obligada a realizar una evaluación de cada uno de los aspectos.

Ministra de Finanzas, Rixi Moncada

“Probablemente la ministra Rixi no iba a tener todo el tiempo porque tenía que renunciar al cargo y estar pendiente a las audiencias, exámenes y revisión de todos los documentos y en estos momentos ella considera que está mejor ahí donde la ha nombrado la presidenta Xiomara Castro”, comentó Tomé.

Moncada pudo haber considerado que la postulación como candidata a magistrada del Poder Judicial, pero también están las circunstancias al momento de conseguir los votos en el Congreso Nacional, planteó.

“Creo que ella ha valorado, meditado y me parece que está tomando la determinación de continuar en el Ejecutivo”, puntualizó.

“Firme” en Finanzas

La ministra de Finanzas, Rixi Moncada, indicó en las últimas horas que se mantendrá “firme” al pedido de la presidenta Xiomara Castro, en estar al frente de la Secretaría de Finanzas (Sefin).

Con lo anterior, despejó cualquier posibilidad que la pueda dejar como magistrada de la CSJ.

Moncada aseveró que está consciente de la responsabilidad que asumió con la refundación de Honduras.

“Consciente de la altísima responsabilidad que he asumido con el Proyecto de Refundación de la Patria desde la @SEFINHN, me mantendré firme a pedido de la Presidenta @XiomaraCastroZ”, escribió Moncada en Twitter. OB/Hondudiario 

 

En nuestra Portada...

Coma